En los últimos años, se ha demostrado que cuando tenemos cerca el teléfono, aun cuando está apagado, nuestra atención y otras capacidades se ven afectadas. En este sentido, el uso excesivo de estos dispositivos puede traernos consecuencias tanto físicas como psicológicas. Veámoslas.
1. Dolor en las manos
Utilizar mucho tiempo el teléfono puede causar dolor muscular en los dedos y las muñecas de las manos, llegando a provocar rigidez si el uso se prolonga durante horas.
2. Dolor de cuello
Este malestar se da debido a la postura con la que vemos los dispositivos. Mantener la cabeza inclinada por mucho tiempo genera tensión muscular en la zona del cuello, así como en la columna vertebral.
3. Dolor de cabeza
Las posiciones inadecuadas a causa del abuso del teléfono producen dolor de cabeza. Otra causa de este malestar es el tiempo excesivo que pasamos mirando la pantalla del dispositivo.
4. Aumento del estrés
Estar al pendiente del teléfono por muchas horas puede generar distracciones o sobrecarga de información y, por lo tanto, estas acciones pueden provocar estrés.
5. Insomnio
La exposición a la luz de la pantalla activa varios receptores que hacen pensar a nuestro cerebro que aún es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. Esto ocurre porque usamos el teléfono minutos antes de irnos a dormir.