4 pasos para delegar tareas a otros

Escucha el Pódcast en YouTube.

Existen muchos métodos y formas de enseñar a delegar a otros una nueva habilidad o actividad. Sin embargo, una de las maneras más eficaces para lograrlo es mediante el ejemplo. En este breve artículo te muestro los cuatro pasos para enseñar y delegar a una persona algo nuevo que esta debe aprender a realizar.

Esta sencilla estructura te permite enseñar paso a paso a un tercero algo nuevo y a la vez es un magnífico modo de delegar a otra persona las tareas o actividades que quieras dejar a cargo de alguien más. Sin duda, sé que te será útil.

Escucha el Pódcast en Spotify.

4 simples pasos para enseñar a otra persona algo que deseas delegar

1. Tú enseñas y el otro observa

Tú realizas la actividad mientras el otro presta atención: Primero debes mostrar a la otra persona como se hace lo que deseas enseñar mientras el otro presta total atención usando sus sentidos en ello.

2. Los dos practican juntos

Los dos realizan la actividad al mismo tiempo: Aquí, pide a la otra persona que haga la nueva actividad entre los dos para practicar paso a paso como hacerlo.

3. El otro práctica y tú observas

El otro realiza la actividad mientras tú observas: En este punto, deja que la otra persona haga la nueva actividad sola mientras tú supervisas que todo vaya bien en el proceso.

4. El otro realiza la actividad sin tu presencia

El otro realiza la actividad por sí mismo sin tu ayuda: Por último, la otra persona puede hacer la nueva actividad que aprendió de ti sin que tú lo observes o supervises.

Finalmente, es importante revisar de vez en cuando algunas dudas u observaciones que surjan de parte del aprendiz para reafirmar lo delegado por ti.