Como estar a gusto con el cuerpo que tienes

¿Sabes que es la aceptación corporal? Te explico. Cada cultura tiene sus propios estándares de belleza, es decir, que cada lugar tiene un concepto distinto de lo que es un físico agradable a la vista.

Un ejemplo contundente es que, en occidente, un cuerpo delgado y sano es sinónimo de belleza, cosa que puede ser diferente en otros puntos del planeta.

Respondiendo a la pregunta inicial, la aceptación corporal es sentirte bien con el cuerpo que tienes y no sentirte presionado por los altos estándares de belleza que predominan en la sociedad en la que vives.

Antes de ver un par de claves sobre cómo estar a gusto con tu cuerpo y no caer ante la presión de los estándares de belleza actuales, es importante recalcar que todos somos propensos a sucumbir ante la presión social y, por lo tanto, los siguientes consejos te servirán para protegerte ante tal presión.

Enrique Covarrubias – Psicólogo

Anula las comparaciones

El error está en comparar tu cuerpo con el de otras personas y sentir que el tuyo es peor o menos atractivo que el de ellas. Deja de comparar tu físico con el de otros.

Ten un diálogo contigo mismo

Habla contigo y trata de razonar e interiorizar las ideas que te surgen respecto a tu imagen corporal. Reconoce los rasgos físicos que no tienes, pero valora los atributos que posees. Puedes apoyarte con un psicólogo si gustas.

Un cuerpo atractivo no significa la felicidad

Desmitifica el culto al cuerpo perfecto. No pienses que poseer un físico espectacular te garantiza ser más feliz. Deja de creer que quienes son atractivos físicamente son más felices, muchos no lo son. Recuerda que el aspecto corporal es solo una parte de la ecuación para sentirte mejor contigo mismo.

Cuídate por salud, no solo por apariencia

No se necesita exactamente tener una figura perfecta para estar saludable. Una apariencia ideal no significa salud total. Enfócate en la salud física antes que en la apariencia ideal. Si vas a cultivar un cuerpo atractivo, revisa primero si beneficia tu salud.

Enrique Covarrubias
Referencia del artículo – Resumen y adaptación: Consejos para potenciar tu aceptación corporal.
Comparte con tus Amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.