Cómo influye la ansiedad en la vida de la gente

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e incertidumbre que aqueja a las personas y que hoy en día va en aumento. Tambien se puede catalogar como un temor a lo que puede pasar en el futuro y a pensamientos intrusivos que que genera frustración por no saber qué va a suceder. Junto con el estrés, la ansiedad está presentes en la mayoría de los problemas que sufrimos durante el transcurso de la vida.

El cuadro de ansiedad es frecuente en la población general porque el mundo de hoy va a prisa y el tiempo no es renovable por lo que muchas personas no quieren perderlo y se embarcan en multitareas que al final suelen salirse de control.

A menuda la ansiedad viene acompañada por el estrés y la angustia, estos son otros malestares físicos y mentales que afectan los aspectos laboral, social, educativo, familiar y personal. Por otro lado, cabe decir que no todo nerviosismo o inquietud es signo de ansiedad como tal, sino que son conductas implícitas de la biología humana y son necesarias para la supervivencia y adaptación al medio.

#kikepsico

La sociedad actual ha normalizado los síntomas de la ansiedad, como el miedo o el estrés, gracias a la cultura del esfuerzo y el merito. Esto genera que cualquier malestar físico y mental parezca ansiedad y por lo tanto la gente corre el riesgo de autodiagnosticarse e incluso medicarse de forma errónea. Obviamente, esto no es bueno.

Lo anterior revela que es importante conocer la diferencia entre los síntomas de una ansiedad común de los trastornos de ansiedad que existe. Esto radica en qué tan intensos son los síntomas y si estos provocan un desbalance o un descontrol en nuestra rutina diaria.

Si de señales de ansiedad hablamos, estos suelen ser tanto físicos como mentales. Dentro de los síntomas físicos tenemos opresión en el pecho, taquicardia, sensación de mareo, dolor de cabeza, sudoración, pérdida o disminución del apetito, etc. Respecto a los malestares mentales tenemos desesperanza, desmotivación, angustia o problemas de sueño y alimentación.

Para concluir, existen una serie de cosas que puedes hacer para controlar la ansiedad y algunos de sus malestares. Entre ellas estan los ejercicios de respiración, el manejo de la autoestima y, si es necesario, acudir con un psicólogo o especialista en el tema. Recuerda siempre no diagnosticarte ni medicarte.

Psicologia de amor.
Ahora te invito a conocer los 7 tipos de amor que experimentan las personas.
#kikepsico
Esta información está inspirada en el artículo Cómo influye la ansiedad en nuestras vidas.
Comparte con tus Amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.