6 tipos de asco mas comunes en la gente

¿Alguna vez sentiste mucho asco de algo? Esto es natural en las personas. Los seres humanos perciben diferentes tipos de sensaciones y una de ellas es el asco. El asco se considera una emoción básica desagradable y vamos a conocer seis de los tipos de asco mas comunes que experimenta la gente.

Investigadores de “London School of Hygiene & Tropical Medicine” descubrieron estos tipos de asco gracias a la participación de mas de 2,500 personas encuestadas en esta investigación. Ahora vas a conocer la definición de asco y los tipos mas frecuentes que existen.

¿Qué es el asco?

El asco es una emoción primaria catalogada como desagradable o incluso negativa con la función de alertar sobre posibles situaciones que amenazan el bienestar del individuo, es decir, que ponen en riesgo su integridad o su salud.

Toma en cuenta que el asco es subjetivo, en otras palabras, lo que te da asco a ti puede no ser asqueroso para otros o viceversa. Cabe destacar que algunas investigaciones apuntan a que existe una relacion entre la sensación de asco y algunos padecimientos como trastornes de ansiedad o disfunciones sexuales, aunque se sigue indagando al respecto.

Los tipos de asco mas frecuentes

1. Asco hacia la falta de higiene: Desagrado hacia la gente que no cuidan su imagen y aseo personal. Esto repercute mucho en las relaciones sociales.

2. Asco hacia ciertas especies de animales e insectos: Aquí encontramos aversión a cierto tipo de animales con aspecto desfavorable o insectos que causan enfermedades o infecciones.

3. Asco hacia ciertos tipos de actividades sexuales: Algunos ejemplos de este tipo de asco son el sexo sin protección, sexo con personas desconocidas o actividades sexuales promiscuas. Algunos tipos de parafilias entran es esta clasificación.

4. Asco ante signos de infección en otras personas: En esta categoría entra el desagrado hacia formas corporales poco comunes, sibilancias, tos, gripe o apariencia atípica.

5. Asco frente a alimentos en mal estado: Este tipo de asco se detecta facil gracias a los sentidos de la vista, el olfato y el gusto. Ellos nos dan la señal de que alguna comida se ve, huele o sabe mal.

6. Lesiones o signos de infección en el cuerpo: Este asco se caracteriza por la aversión a ciertas irregularidades corporales como granos, ampollas, forúnculos, cortadas, heridas, etc.

#kikepsico
Esta informacion es un resumen del articulo Los 6 tipos de asco (y sus características) de Psicologia y Mente.
Enrique Covarrubias Psicólogo
Te invito a conocer las Frases interesantes de Psicólogos brillantes.
Comparte con tus Amigos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.