3 métodos para obtener retroalimentación de tus pacientes

Escucha el Pódcast en YouTube

En tu práctica como psicólogo, recoger retroalimentación de tus pacientes es una opción para mejorar tu enfoque terapéutico. Hoy te muestro tres técnicas efectivas para lograr este cometido, asegurando que tus métodos sean tanto eficientes como empáticos.

1. Encuestas de satisfacción

Diseña y utiliza encuestas concisas y directas. Estas deben enfocarse en aspectos específicos de la terapia, permitiéndote obtener opiniones claras y constructivas. Asegúrate de que las preguntas sean fáciles de entender y responder, para alentar la participación activa de tus pacientes.

2. Sesiones de revisión periódicas

Dedica un tiempo en tus sesiones para discutir abiertamente el progreso con tus pacientes. Estos momentos de revisión son oportunidades para que ellos expresen sus pensamientos y que sientan que su voz es importante en el proceso terapéutico. La clave está en escuchar y responder con empatía.

3. Uso de herramientas digitales

Implementa plataformas digitales para facilitar la retroalimentación de manera continua. Estas herramientas pueden ser aplicaciones móviles o formularios en línea, ofreciendo un medio accesible y no intrusivo para que tus pacientes compartan sus opiniones.

Escucha el Pódcast en Spotify

En resumen, al dominar estas técnicas para recoger retroalimentación, no solo mejorarás la calidad de tu servicio, sino que también fomentarás una relación más sólida y colaborativa con tus pacientes. Estas herramientas te permitirán adaptarte mejor a sus necesidades y enriquecer tu práctica profesional.

¿Eres profesional de la salud mental o estudiante de Psicología?

Descubre nuestra Biblioteca virtual de pruebas Psicológicas. Con más de 700 Pruebas y Tests clínicos, educativos, laborales, entre otras áreas; con más de 900 carpetas con distintas versiones y ediciones; y sumando más de 25 GB de archivos en diferentes tipos de documentos; este catálogo digital te será de gran utilidad tanto en la práctica profesional como en el ámbito académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *